Clara Fdez with love: VISITA A LAS BODEGAS PORTIA

martes, 24 de junio de 2014

VISITA A LAS BODEGAS PORTIA

Buenos días a todos!
Los que me seguís en las redes sociales visteis que hace un par de semanas fui a visitar las Bodegas Portia en Ribera del Duero. 
Cuando me invitaron no pude decir que no, era un planazo, VINO y bloggers de decoración!!
Salimos el sábado desde el Bernabeú, tempranito, cuando llegamos una guía nos esperaba para explicarnos todo bien bien!!
Me encantó conocer el funcionamiento interno de unas bodegas, ya había visto una, la de mi pueblo, Membrilla, pero esta al ser un proyecto de Norman Foster  es muy especial.
Se construyeron entre los años 2007-2010, el arquitecto estuve durante más de un año viviendo allí, de esta manera pudo conocer perfectamente las necesidades que su cliente el Grupo Faustino requería.
Los materiales elegidos para el proyecto de las bodegas son el hormigón, la madera, el acero y el vidrio. En tres plantas en forma de flor, tres pétalos con un corazón central se forma la bodega, son un total de 12.500 metros. Estos tres pétalos corresponden a la zona de elaboración, fermentación y crianza del vino. El corazón central es el centro de coordinación, esta incluye además tienda, sala de cara, un auditorio, una sala de reuniones y una cafetería donde comimos muy agusto.


Un de los momentos que más me gustó fue el de la cata de dos de los vinos que esta Bodega tiene. Nos pusieron dos copas de vino, copa 1 la de la izquierda, copa 2 la de la derecha. Nuestro guía nos iba diciendo los pasos a seguir, vista, olfato y gusto, y después un poquito pan para poder quitarte el sabor del anterior. Una pasada, la copa 2 fue la ganadora, el PRIMA, ahora cada vez que me pido un vino en un rest o abro una botella en casa intento poner lo aprendido en práctica!! La cata fue en una terraza privada con unas vistas increíbles, aquí nos hicimos esta foto el grupo de bloggers que tuvimos la suerte de hacer esta visita
Concluyo con una serie de fotos de las Bodegas Portia, y os invito a que hagáis un plan el fin de semana, os escapeis a conocer Burgos y una mañana o una tarde ir a conocer las Bodegas, no os vais a arrepentir, y comprar unas botellas que allí tienen un precio mucho más bajo que en el mercado y está buenisisisimo!!! de verdad...
Detalle por Norman Foster de una manilla para abrir un botellero privado, misma forma que la Bodega, la flor, tres pétalos y el corazón.






Que! Cuándo vais a programar un visita a las Bodegas Portia? Un regalo de cumpleaños? Una sorpresa para un amante del buen vino? 

1 comentario:

  1. La verdad es que nos lo pasamos fenomenal, tenemos que repetir pronto!!!!!

    ResponderEliminar

.

.