Clara Fdez with love: Feria de Milán... aaiiiii LA FERIA DE MILÁN 2013!!

martes, 23 de abril de 2013

Feria de Milán... aaiiiii LA FERIA DE MILÁN 2013!!


Para quién no sepa bien lo que es… os pongo en situación!! En el mundo del diseño a lo largo del año se celebran muchas ferias del muebles, Madrid, París, Londres, New York… dicen los críticos interioristas y arquitectos que todas son buenas, suelen llevar algo novedosos, que te sorprenda.. pero la de Milán, LA FERIA DE MILÁN, (con 324.093 visitantes) es la más importante del mundo, las mejores firmas llevan sus nuevas propuestas, nuevas ideas, innovadoras y últimas creaciones.. sin duda es un lugar en el que si tienes algo dentro.. te lo mueve, te lo despierta  y vuelas!
Sinceramente, me resulta difícil hablar sobre esto y expresar todo lo que se siente por dentro, estando allí, cuando has vuelto, miras todo de otra manera, te surgen nuevas ideas, nuevos proyectos.. es bastante increíble lo que me ha pasado y estoy feliz de que suceda. Todo tengo que agradecerlo a el equipo con el que trabajo, la verdad sin ellos, sin la forma de ver las cosas, el diseño, sus frases y anotaciones.. no habría sido igual. Son unos pedazo de profesionales.
Ah! Además añadir que la feria (20 pabellones + 4 de Luz + Salón Satélite) es una pasada pero no solo la feria es lo importante ya que para Milán esa semana es la del DISEÑO, todo, las calles, los bares, tiendas… está respirando ese aire, ese sentimiento, ese movimiento..
Mucha gente joven, podríamos decir que algo más alternativa crea, trabaja.. en sus ideas, en sus proyectos, en sus inquietudes y luego las expone y las vende. Sus puestos de trabajos y venta son naves industriales, al final de Via Tortona, espacios donde la gente va a crear, a compartir experiencias y a mostrar lo que mejor y más les gusta hacer, a parte hay un buenisimo ambiente..!!! Toda esa zona me encantó y me llena de energía positiva, de ilusión y de esperanza
Aun que sin duda, lo mejor, lo que me ha llenado de inspiración, de fuerza, de ideas, de creatividad, de futuro.. es el Salón Satélite, que lujo todas esas cabezas pensantes, tan llenas de talento, ganas, sueños… Para poder participar tienes que entrar a concurso, con tu proyecto, son pequeños estudios de gente joven, universidades, una simple idea maravillosa..

Os voy a dejar alguna foto y video para que veáis un poco de lo que hablo con una ilusión enorme y una gran sonrisa en la cara, casi dos semanas después de volver.. Puede que las fotos no sean lo mejor.. y que tengas que estar metido en esa atmósfera para que te mueva cuerpo y mente!Aún así espero que disfrutéis!!!
La de catálogos y revistas que traje! Si queréis saber alguna firma os lo digo en un pliqui!!









CH 24 + Design + Sillas de Patricia Urquiola, espectaculares, comodísimas, un cúmulo de sensaciones súper interesantes, pasear entre ellas, tocarlas, ver el material, sentirla, pensar lo que hay detrás.. Una pasada!


 Alegría máxima al conocer la historia de unos madrileños que participaron y se llevaron una mención especial por sus increíbles, cómodas y coloridas mecedoras!! Próximamente su entrada especial...!!
 Anorexic Bed and Depresive Lamp.. cachondiiiisimo!
Y la auténtica mesa de Wright en la fábrica Johnson Wax Hdqtrs.
 ...Mesa + Banco + Taburetes + Diversión + Ingenio + Inspiración...
 Un guiño a la salamanquesa de Iade, en Milán Ranas!! y la Merde d`Artiste de Manzoni acordándome mucho de todos mis compañeros y de mi profesora de Arte Adriana!!!

Fiesta de Cavalli
:D

2 comentarios:

  1. Me ha encantado clara en serio, una vez más que envidia me das y que experiencia tan bonita!!

    Las fotos una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Ro! ;) gracias de verdad..
    Que contenta estoy de que te haya gustado!! ;)

    Un beso enormeeee

    ResponderEliminar

.

.