Clara Fdez with love: Blanca 6

jueves, 4 de julio de 2013

Blanca 6

Buenos días! Jueves! Estáis ya pensando que hacer este fin de semana? A los que estéis por Madrid os quiero proponer ir a Blanca 6, un café-rest. pequeño y escondido, en una calle pequeña y escondida, por la zona de Alonso Martinez, su especialidad son las hamburguesas pero vamos cualquier cosa está rica!! (además todos los productos son comprados en las tiendas del barrio, punto que a mi me gusta mucho) Es una cocina de mercado, sencilla y riquísima :)
Blanca, 6 está lleno de pequeños detalles y tiene una carta breve que va cambiando según la temporada, claro, porque al comprar en el mercado de calle los mejores productos son los de la temporada! Ahora...CEREZAS!!!




A medio camino entre cabaña escandinava y patio andaluz, con techos altísimos, mobiliario de madera y hierro (combinación muy acertada), pared de ladrillo visto, colores beige, tostados, blanco antiguo, el color verde de las plantas, algún toque de fucsia en los maceteros, y alguna flor de color, tenemos este Rest Blanc6
El azul grisaceo es el elegido como color del mobiliario acompañando a la madera, también me parece un detalle a destacar porque la verdad ahora está de moda poner cada silla de un color, ver todas del mismo me crea una sensación lineal, de estabilidad.. que no se... me gusta!!
En la carpintería de la fachada, un azul más luminoso, color muy acertado no? creo que le da mucha simpatía al local, alegría, y conecta muy bien el interior con el exterior, con la luz que entra durante el día es suficiente para iluminar todo el espacio aunque colocan algún foco, farolillo o tiras de led para marcar algunos puntos (buena idea)!
La mesa de madera de la entrada me chifla, me recuerda a la silueta sinuosa del jarrón Savoy de Alvar Aalto :) a ti no??
 
Es de ese tipo de lugares en los que apetece estar y quedarse durante horas... La sensación al estar en el interior es como si estuvieras en el campo en mitad de la ciudad…
Blanca de Navarra, 6. Tlf: 91 310 32 66
                                                                                                                         ;)

2 comentarios:

  1. Oye qué sitio más chulo no? A ver si vamos un día los cuatro... tiene una pinta de que se come de miedo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ro!! sisi nos lo apuntamos y vamos va? Tenemos que hacer como dijo el cerdo un terraceo!! Un besiito fuerte y buen finde!
    Qué tal estás??!

    ResponderEliminar

.

.