La barra es el centro del lugar, organizando todos los ambientes y los niveles.
Luzi Bombón se organiza en dos niveles para crear distintos ambientes y permitir siempre las visuales hacia el jardín de delante. Además se diferencian por la utilización de distintos pavimentos como el cemento continuo y la moqueta.
La cocina, en la parte posterior del local, se convierte en una caja de luz hacia el comerdor, tamizada por las lamas verticales de madera.
En los laterales del local, el suelo es de cemento pulido que sube creando sofás de obra que con muchos cojines de distintos colores crean pequeños salones. El color y la variación del mobiliario ayudan a que el aire del local sea más informal.
Entre la barra y la cocina, en la zona más elevada del restaurante, se ubican mesas acompañadas de pequeños sofás y biombos de separación que articulan el espacio creando apariencia de pequeños comedores, aquí es donde el techo baja pero con un material tensado reflectante se consigue potenciar la sensación de altura y duplicar las lamas verticales y la cocina, dando así más protagonismo a esta.
El resto del comedor tiene un techo con un acabado acústico de tipo fieltro que le da un aspecto acogedor y además da al espacio un confort acústico.
Este proyecto es del estudio de Sandra Tarruella interioristas, que se inició en Diciembre de 2010 y se inagura en Julio de 2011, el promotor es el Grupo Tragaluz, que al igual que este tiene otros muchos restaurantes por toda España, igual de ideales, Bar Tomate o Rojo y Negro…
Yo todos los años por mi cumple busco un restaurante que tenga un interiorismo diferente y cargado de diseño.
ResponderEliminarPor mis 23 cenamos en el Bar Tomate, exquisita tanto la comida como la decoración.
Por mis 24, fuimos a un italiano que se llama Rita y Champagne, diseñado por el equipo de interiorismo del estudio de Joaquín Torres. El sitio es precioso pero no cenamos NADA bien, la carta es muy limitada y nos sentaron en una sala muy oscura con luz de ambiente donde apenas podías ver lo que tenías en el plato.
Por mis 25 llevaba pensando todo el año en Luzi Bombón, nunca he estado pero siempre he ojeado la carta y he pasado millones de veces por delante. Esos ventanales son inconfundibles y me parece un lugar perfecto para mi celebrar con mi familia mi cuarto de siglo. Ya te contaré mi experiencia, espero que no defraude ;)
Coincido contigo.. el Bar Tomate me pareció una maravilla.
EliminarEn Rita y Champagne me tomé un menú del día el cual consistía en una copita de champagne y una pizza...Estaba rico y el interiorismo como dices muy bonito.
Ro...allí tenéis que ir!! La celebración de tus 25!!! También te aconsejo que mires The Hall, sólo he estado para desayunar, pero el sitio es muy muy especial, precioso, me atrevo a decir que de lo mejor que puede haber en Madrid..
Me cuentas!:)