Clara Fdez with love: IKIBANA... REST en BCN

martes, 19 de marzo de 2013

IKIBANA... REST en BCN

Qué tal? Hola!!
En este Post os voy a descubrir un restaurante en Barcelona, al cual me gustaría ir en mi próximo viaje!!  El restaurante&lounge se llama IKABANA es obra de los arquitectos e interioristas de El Equipo Creativo, que han transformado cada uno de los rincones del local para que todos los sentidos se transporten a través de las grandes barras de sushi japonesas, la singular barra de sake y la decoración rica tanto en las artes escénicas del país asiático como en materiales naturales que conectan con la exuberancia brasileña.
Ikibana se concibe como un paisaje sinuoso integrado por varias islas, donde las barras y cocinas se distribuyen con la misma fluidez que lo hacen los espacios para los comensales, en el interior de coloridos cuencos. 
Las islas de comensales, los dichos cuencos por su forma, se trata como si fueran piezas de fruta, con un exterior oscuro y de distintas texturas, y un interior cálido y colorido. Su amplitud permite que en su interior se ubiquen varias mesas, que dibujan el elemento floral del local, con colores frescos y tropicales, pudiendo modularse si hubiera un grupo mayor de comensales.
Las barras son un elemento clave ya que es el punto de encuentro entre cocineros y comensales. En ka barra central es donde se trabaja el sushi a la vista del cliente.
El techo quiere recrear el ambiente de un bosque o una selva a través de elementos ondulados y entrelazados que evocan ramas. En el suelo hay pavimento continuo de dos colores.
Todo el local es como el ARTE FLORAL JAPONÉS (el Ikebana)
 

Fijaos en los taburetes!!!
La cocina

W.C
La fachada de vidrio y piedra deja entrever el interior además deja entrar la luz natural tamizada con un elemento vegetal.

Paral-lel 148, Barcelona 08015 Tel: 934 244 648 www.ikibana.es
Via del restaurante en la revista Equipamiento hostelero.
Feliz día a todos los José y a todos los padres, en especial al mío:) papiiiii

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

.